Ficha de OAT EP
Representar verbal y corporalmente diferentes emociones y sentimientos, en sus juegos.
Manifestar disposición y confianza al separarse de los adultos significativos.
Reconocer en sí mismo, en otras personas y en personajes de cuentos, emociones tales como: tristeza, miedo, alegría, pena y rabia.
Manifestar disposición para regular sus emociones y sentimientos, en función de las necesidades propias, de los demás y de algunos acuerdos para el funcionamiento grupal.
Manifestar sus preferencias cuando participa o cuando solicita participar, en diversas situaciones cotidianas y juegos.
Actuar con progresiva independencia, ampliando su repertorio de acciones, acorde a sus necesidades e intereses.
Comunicar algunos rasgos de su identidad, como su nombre, sus características corporales, género y otros.
Apreciar sus características identitarias, fortalezas y habilidades.
Manifestar progresiva independencia en sus prácticas de alimentación, vigilia y sueño, vestimenta, higiene corporal, bucal y evacuación.
Manifestar satisfacción y confianza por su autovalía, comunicando algunos desafíos alcanzados, tales como: saltar, hacer torres, sacar cáscara de huevos, entre otros.
Identificar alimentos que se consumen en algunas celebraciones propias de su familia y comunidad.
Representar sus pensamientos y experiencias, atribuyendo significados a objetos o elementos de su entorno, usando la imaginación en situaciones de juego.
Actividades complementarias
Conferencias
08/09/2020