Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

NT2 - Pensamiento Matemático - OA05 - Experiencia de aprendizaje sugerida 6

De manera individual, dibujan trazos para representar la duración de algunos sonidos.

Para esto, el adulto usa diversos instrumentos musicales; por ejemplo, pandero, flauta, tambor, u otros. Ante cada sonido, realizan un trazo que indica si lo que escucharon fue un sonido largo o corto.

Luego, proponen otros instrumentos y materiales para representar la duración de los sonidos, señalando las dificultades u obstáculos que pudiesen presentarse durante el desafío.

Al planificar, el equipo educativo considera las adecuaciones necesarias para que todos los niños puedan participar (OAT 12 IA).

OAT 12 IA NT

Anticipar acciones y prever algunas situaciones o desafíos que se pueden presentar, en juegos, proyectos, sucesos que experimenta o que observa a través de TICs.

OA 05 PM NT

Orientarse temporalmente en situaciones cotidianas, empleando nociones y relaciones de secuencia (antes/ahora/después/al mismo tiempo, día/noche), frecuencia (siempre/a veces/ nunca) y duración (larga/corta).

Tipo: Experiencias de aprendizaje sugeridas NT

Niveles EP: NT (Nivel Transición)

Ámbito de experiencia EP: Desarrollo personal y social - Interacción y comprensión del entorno

Núcleo de aprendizaje EP: Identidad y autonomía - Pensamiento matemático

Fuente o Colección: Mineduc

Palabras claves: Anticipar acciones, situaciones y desafíos - Trazos, letras y signos - Duración (larga/corta) - Orientación temporal - sonidos