Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Tingalayo

Tingalayo

Partitura, calipso tradicional

Tingalayo246.6kb
Tingalayo38.2kb

Descripción

Mapa con ubicación de población nativa en el siglo XV

MU01 OA 02

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

MU01 OA 01

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

MU01 OA 03

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en: Tradición escrita (docta), piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del "Álbum para la juventud" de R. Schumann, piezas de "Juguetería" de P. Bisquert); Tradición oral (folclor, música de pueblos originarios), canciones, rondas, bailes y versos rítmicos; Popular (jazz, rock, fusión, etcétera) poniendo énfasis en música infantil (por ejemplo canciones como "El Negro Cirilo" y Videos como "Los Gorrioncitos" de Tikitiklip). Escuchar apreciativamente al menos 20 músicas variadas de corta duración al año.

Unidad 3: Expresar corporalmente ideas y emociones a partir de la música

Curso: 1° básico

Asignatura EG: Música

Tipo: Partituras

Autor: Anónimo

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: dos secciones - canción - partitura