Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Conferencia: Material de apoyo para docentes de matemática
A quién va dirigido
Destinada a docentes, jefes de UTP y equipos directivos.
Vía por dónde se realiza
Objetivo
Coonocer el material disponible para apoyar la implementación de la priorización curricular y la continuidad de los aprendizajes en el contexto actual.
Participantes
Pamela Reyes, coordinadora del equipo curricular de Ciencias de la Unidad de currículum y evaluación
Fecha y hora:
Jueves 15 de abril a las 15:00 hrs.
Evaluar modelos para estudiar un fenómeno, analizando críticamente las simplificaciones requeridas y considerando las limitaciones de aquellos.
Tomar decisiones fundamentadas en evidencia estadística y/o en la evaluación de resultados obtenidos a partir de un modelo probabilístico.
Desarrollar un trabajo colaborativo en línea para discusión y resolución de tareas matemáticas, usando herramientas electrónicas de productividad, entornos virtuales y redes sociales.
Construir y evaluar estrategias de manera colaborativa al resolver problemas no rutinarios.
Evaluar diferentes representaciones, de acuerdo a su pertinencia con el problema a solucionar.
Construir modelos realizando conexiones entre variables para predecir posibles escenarios de solución a un problema, y tomar decisiones fundamentadas.
Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.
Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.
Analizar y evaluar el impacto de las tecnologías digitales en contextos sociales, económicos y culturales.
Conocer tanto los derechos propios como los de los otros, y aplicar estrategias de protección de la información en ambientes digitales.
Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones, para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.
Elaborar representaciones, tanto en forma manual como digital, y justificar cómo una misma información puede ser utilizada según el tipo de representación.
Curso: 1° básico - 2° básico - 3° básico - 4° básico - 5° básico - 6° básico - 7° básico - 8° básico - 1° Medio - 2° Medio - 3° Medio - 4° Medio - 3° y 4° Medio - 3° Medio FG - 4° Medio FG - 3° Medio TP
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Conferencia en línea
Colección: Mineduc