Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Número primo como porfiado
Video que muestra un número primo como aquel que no puede disponerse como un arreglo rectangular de objetos.
Argumentar y comunicar: Formular preguntas y posibles respuestas frente a suposiciones y reglas matemáticas.
Demostrar que comprenden los factores y múltiplos:
- determinando los múltiplos y factores de números naturales menores de 100
- identificando números primos y compuestos
- resolviendo problemas que involucran múltiplos.
Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos, predicciones acerca de la probabilidad de ocurrencia de eventos, y reglas con lenguaje algebraico.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Representar: Imaginar una situación y expresarla por medio de modelos matemáticos.
Argumentar y comunicar: Comprender y evaluar estrategias de resolución de problemas de otros.
Curso: 6° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Videos
Autor: Roberto Araya Schulz
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: número primo - arreglo rectangular - porfiado