Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?

¿Cuál es la unidad de medida más adecuada?

Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.

Descripción

Actividades que permiten identificar la unidad de medida más adecuada para medir ciertos objetos dados.

MA05 OA 19

Medir longitudes con unidades estandarizadas (m, cm, mm) en el contexto de la resolución de problemas.

MA05 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA05 OAH a

Resolver problemas: Reconocer e identificar los datos esenciales de un problema matemático

MA05 OAH f

Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:

  • describiendo los procedimientos utilizados
  • usando los términos matemáticos pertinentes.

MA05 OAH e

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

MA05 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

MA05 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Unidad 2: Localización y figuras 2D. Congruencia. Medición de longitudes. Áreas y perímetros de rectángulos, cuadrados, triángulos, paralelogramos y trapecios.

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Fundación Gabriel & Mary Mustakis

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: unidad de medida - objetos - medir - Identificar