Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Descubrir una regla que explique una sucesión dada y permita hacer predicciones 1

Descubrir una regla que explique una sucesión dada y permita hacer predicciones 1

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

Descripción

Guía de ejercicios que involucra reconocer y continuar patrones en forma pictórica y simbólica

MA05 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar, modificar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones con decimales y fracciones, la ubicación en la recta numérica y el plano, el análisis de datos y predicciones de probabilidades en base a experimentos aleatorios.

MA05 OA 14

Descubrir alguna regla que explique una sucesión dada y que permita hacer predicciones.

MA05 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA05 OAH f

Comunicar de manera escrita y verbal razonamientos matemáticos:

  • describiendo los procedimientos utilizados
  • usando los términos matemáticos pertinentes.

MA05 OAH e

Argumentar y comunicar: Comprobar reglas y propiedades.

MA05 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

MA05 OAH h

Argumentar y comunicar: Documentar el procedimiento para resolver problemas, registrándolo en forma estructurada y comprensible.

Unidad 1: Números de más de 6 cifras. Cálculos con las cuatro operaciones y el uso de paréntesis. Reglas de secuencias numéricas. Ecuaciones.

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Descubrir, reglas, sucesiones, numéricas