Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Números y operaciones 6
Guía de ejercicios que involucra resolución de problemas de adicición y sustracción, aproximación de números de tres dígitos a la unidad de mil, creación de problema de acuerdo a un esquema dado
Descripción
Guía de ejercicios que involucra resolución de problemas de adicición y sustracción, aproximación de números de tres dígitos a la unidad de mil, creación de problema de acuerdo a un esquema dado
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:
- usando estrategias personales para realizar estas operaciones
- descomponiendo los números involucrados
- estimando sumas y diferencias
- resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
- aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Representar: Crear un problema real a partir de una expresión matemática, una ecuación o una representación.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: PAC
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: unidad de mil - Tres dígitos - 11 - adición y sustracción - resolución de problemas