Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

El juego de la caracola

El juego de la caracola

Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.

Descripción

Juego que muestra la imagen de una concha de caracol en la que aparecen operaciones aritméticas en la que se avanza hasta el centro de la misma. Gana quién primero llegue al centro de la concha.

MA04 OA 03

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números hasta 1 000:

  • usando estrategias personales para realizar estas operaciones
  • descomponiendo los números involucrados
  • estimando sumas y diferencias
  • resolviendo problemas rutinarios y no rutinarios que incluyan adiciones y sustracciones
  • aplicando los algoritmos en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

MA04 OAH h

Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.

MA04 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA04 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA04 OAH b

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.

Curso: 4° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Fundación AraucaníAprende

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Adicion - números naturales - sustraccion