Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Símbolos de desigualdad (II)

Símbolos de desigualdad (II)

Imagen que muestra los símbolos menor que, mayor que e igual que, de forma pictórica

Descripción

Imagen que muestra los símbolos menor que, mayor que e igual que, de forma pictórica

MA04 OAH c

Resolver problemas: Transferir los procedimientos utilizados en situaciones ya resueltas a problemas similares.

MA04 OAH l

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

MA04 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA04 OAA D

Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

MA04 OA 01

Representar y describir números del 0 al 10 000:

  • contándolos de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000
  • leyéndolos y escribiéndolos
  • representándolos en forma concreta, pictórica y simbólica
  • comparándolos y ordenándolos en la recta numérica o la tabla posicional
  • identificando el valor posicional de los dígitos hasta la decena de mil
  • componiendo y descomponiendo números naturales hasta 10 000 en forma aditiva, de acuerdo a su valor posicional.

Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.

Curso: 4° básico - 4° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Imágenes

Autor: Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: igual que - representación pictórica - Imagen - símbolos de desigualdad - menor que - mayor que