Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Leer e interpretar información desde gráficos de barras

Leer e interpretar información desde gráficos de barras

Actividades para leer y extraer información desde gráficos de barras para responder preguntas.

Descripción

Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.

MA03 OA 25

Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.

MA03 OAH n

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

MA03 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

MA03 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA03 OAH g

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

MA03 OAH i

Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.

MA03 OAH h

Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.

MA03 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Unidad 3: Multiplicación y división en forma concreta y pictórica. Unidades de tiempo en horas y minutos. Experimentos aleatorios.

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: información - leer - interpretar - datos - gráficos de barras