Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Construir gráficos de barras (II)
Actividades que implica construir un gráfico de barras de acuerdo a información previamente recolectada en una tabla.
Descripción
Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.
Construir, leer e interpretar pictogramas y gráficos de barra simple con escala, en base a información recolectada o dada.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.
Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.
Argumentar y comunicar: Escuchar el razonamiento de otros para enriquecerse y para corregir errores.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: construir - conteo - gráficos de barras - tabla - frecuencia