Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Divisiones como reparticiones y agrupaciones en partes iguales
Guia de ejercicios que implica dividir números realizando reparticiones en partes iguales de elementos
Descripción
Guia de ejercicios que implica dividir números realizando reparticiones en partes iguales de elementos
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Modelar: Aplicar, seleccionar y evaluar modelos que involucren las cuatro operaciones y la ubicación en la recta numérica y en el plano.
Demostrar que comprenden la división en el contexto de las tablas de hasta 10x10:
- representando y explicando la división como repartición y agrupación en partes iguales, con material concreto y pictórico
- creando y resolviendo problemas en contextos que incluyan la repartición y la agrupación
- expresando la división como una sustracción repetida
- describiendo y aplicando la relación inversa entre la división y la multiplicación
- aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos.
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fundación AraucaníAprende
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: repartición - resta - División - partes iguales - agrupaciones