Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Multiplicaciones como adiciones reiteradas

Guía de ejercicios que involucra cálculo de multiplicaciones como adiciones sucesivas

Descripción

Guía de ejercicios que involucra cálculo de multiplicaciones como adiciones sucesivas

MA03 OA 08

Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva:

  • usando representaciones concretas y pictóricas
  • expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
  • usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10
  • aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos
  • resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.

MA03 OAH n

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

MA03 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA03 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA03 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

MA03 OAH g

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

MA03 OAH a

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Unidad 2: Concepto de perímetro. Multiplicación y división de números.

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Multiplicaciones - adiciones reiteradas