Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Multiplicaciones como adiciones reiteradas
Guía de ejercicios que involucra cálculo de multiplicaciones como adiciones sucesivas
Descripción
Guía de ejercicios que involucra cálculo de multiplicaciones como adiciones sucesivas
Demostrar que comprenden las tablas de multiplicar hasta 10 de manera progresiva:
- usando representaciones concretas y pictóricas
- expresando una multiplicación como una adición de sumandos iguales
- usando la distributividad como estrategia para construir las tablas hasta el 10
- aplicando los resultados de las tablas de multiplicación hasta 10x10, sin realizar cálculos
- resolviendo problemas que involucren las tablas aprendidas hasta el 10.
Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.
Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.
Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: Multiplicaciones - adiciones reiteradas