Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 5

Resolución de problemas que involucra adición de números naturales de tres dígitos 5

Guía de ejercicios que involucra cálculo mental, secuencia numérica y resolución de problemas de adición de números naturales de tres dígitos.

Descripción

Guía de ejercicios que involucra cálculo mental, secuencia numérica y resolución de problemas de adición de números naturales de tres dígitos.

MA03 OAH b

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

MA03 OAH e

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

MA03 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA03 OA 06

Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 1 000:

  • usando estrategias personales con y sin material concreto;
  • creando y resolviendo problemas de adición y sustracción que involucren operaciones combinadas, en forma concreta, pictórica y simbólica, de manera manual y/o por medio de software educativo;
  • aplicando los algoritmos con y sin reserva, progresivamente, en la adición de hasta cuatro sumandos y en la sustracción de hasta un sustraendo.

MA03 OAH k

Modelar: Identificar regularidades en expresiones numéricas y geométricas.

MA03 OAH l

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

MA03 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA03 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: PAC

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: secuencia numérica - números naturales - adición - resolución de problemas - Cálculo mental - 2 - tres dígitos