Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Identificar números siguiendo pistas que involucran el valor posicional de números menores a 1000

Para ver y descargar recursos Geogebra

Si este interactivo corresponde a un recurso Geogebra (archivos GGB) y deseas descargarlo, debes contar con el programa Geogebra para poder abrirlo.

Identificar números siguiendo pistas que involucran el valor posicional de números menores a 1000

Juego interactivo que consiste en identificar números siguiendo pistas que involucran en valor posicional.

Descripción

Juego interactivo que consiste en identificar números siguiendo pistas que involucran en valor posicional.

MA03 OAH b

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas y alcanzar respuestas adecuadas, como la estrategia de los 4 pasos: entender, planificar, hacer y comprobar.

MA03 OAH e

Argumentar y comunicar: Descubrir regularidades matemáticas -la estructura de las operaciones inversas, el valor posicional en el sistema decimal, patrones como los múltiplos- y comunicarlas a otros.

MA03 OAH n

Representar: Transferir una situación de un nivel de representación a otro (por ejemplo: de lo concreto a lo pictórico y de lo pictórico a lo simbólico, y viceversa).

MA03 OA 05

Identificar y describir las unidades, decenas y centenas en números del 0 al 1 000, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.

MA03 OAH l

Representar: Utilizar formas de representación adecuadas, como esquemas y tablas, con un lenguaje técnico específico y con los símbolos matemáticos correctos.

MA03 OAH j

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA03 OAH g

Argumentar y comunicar: Describir una situación del entorno con una expresión matemática, con una ecuación o con una representación pictórica.

MA03 OAH a

Resolver problemas: Resolver problemas dados o creados.

Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito

Curso: 3° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Interactivos

Autor: Roberto Araya Schulz

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: número menor a 1000 - Valor posicional - orden - identificar