Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Construir gráficos de barras (I)

Construir gráficos de barras (I)

Actividades que implica construir un gráfico de barras de acuerdo a información previamente recolectada en una tabla.

Descripción

Guía de actividades que permite recolectar datos por medio de una imagen, o bien desde un problema completar un pictograma.

MA02 OAH c

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

MA02 OAH h

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

MA02 OA 22

Construir, leer e interpretar pictogramas con escala y gráficos de barra simple.

MA02 OAA A

Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.

MA02 OAH b

Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.

MA02 OAH g

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA02 OAA E

Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia.

Unidad 4: Patrones numéricos. Multiplicación de números. Relojes digitales y análogos. Digramas de barras y pictogramas con escala.

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: construir - conteo - tabla - gráficos de barras - frecuencia