Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Conteo de elementos para responder preguntas (II)

Conteo de elementos para responder preguntas (II)

Actividades para contar elementos y registrar la información en tablas.

Descripción

Guía de actividades que muestra un grupo de figuras para ser contadas y escribir información a partir de ella, ya sea en completar una oración o pictograma.

MA02 OAH c

Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.

MA02 OAH f

Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.

MA02 OAA B

Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.

MA02 OAH a

Emplear diversas estrategias para resolver problemas:

  • por medio de ensayo y error
  • aplicando conocimientos adquiridos.

Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.

MA02 OA 20

Recolectar y registrar datos para responder preguntas estadísticas sobre juegos con monedas y dados, usando bloques y tablas de conteo y pictogramas.

MA02 OAH g

Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.

MA02 OAA F

Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.

Unidad 3: Resolución de problemas en el ámbito numérico hasta 100. Procedimiento de medición de longitudes. Responder preguntas estadísticas.

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Programa de Educación Rural, Ministerio de Educación de Chile

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: conteo, cantidad, elementos, tablas