Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos

Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos

Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas

Descripción

Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas

MA02 OAH h

Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.

MA02 OAH d

Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.

MA02 OAA C

Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.

MA02 OA 13

Demostrar, explicar y registrar la igualdad y la desigualdad en forma concreta y pictórica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>, <).

Unidad 2: Números en el sistema posicional hasta 100. Igualdades y desigualdades con símbolos. Ubicación de personas u objetos.

Curso: 2° básico

Asignatura EG: Matemática

Tipo: Actividades complementarias

Autor: Fabiola Sotelo A

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Igualdades - desigualdades - balanzas - equilibrio - simbolos - menor que - mayor que