Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Igualdades y desigualdades con balanzas y símbolos
Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas
Descripción
Guía de ejercicios que implica escribir desigualdades de números utilizando los símbolos menor que y mayor que desde representaciones pictóricas
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Demostrar, explicar y registrar la igualdad y la desigualdad en forma concreta y pictórica del 0 al 20, usando el símbolo igual (=) y los símbolos no igual (>, <).
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fabiola Sotelo A
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: Igualdades - desigualdades - balanzas - equilibrio - simbolos - menor que - mayor que