Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Adiciones repetidas con la cinta numerada
Actividades de adiciones repetidas con apoyo de la cinta numerada.
Descripción
Actividades de adiciones repetidas con apoyo de la cinta numerada.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: PAC
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: cinta numerada - Adiciones - sumas repetidas