Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Adiciones y sustracciones con números menores a 100 (IV)
Actividades que implican adiciones y sustracciones menores a 100.
Descripción
Actividades que implican adiciones y sustracciones menores a 100.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones de la realidad con lenguaje matemático.
Modelar: Aplicar y seleccionar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas.
Emplear diversas estrategias para resolver problemas:
- por medio de ensayo y error
- aplicando conocimientos adquiridos.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas: a través de ensayo y error; aplicando conocimientos adquiridos.
Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico.
Demostrar que comprende la adición y la sustracción en el ámbito del 0 al 100:
- usando un lenguaje cotidiano y matemático para describir acciones desde su propia experiencia
- resolviendo problemas con una variedad de representaciones concretas y pictóricas, de manera manual y/o usando software educativo
- registrando el proceso en forma simbólica
- aplicando los resultados de las adiciones y sustracciones de los números del 0 a 20 sin realizar cálculos
- aplicando el algoritmo de la adición y sustracción sin considerar reserva
- creando problemas matemáticos en contextos familiares y resolviéndolos.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Curso: 2° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Fundación AraucaníAprende
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: sustracciones - números menores a 100 - Adiciones