Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Sumo Primero 1° Básico, Texto del Estudiante Tomo 1 Edición 2024
Sumo Primero 1° Básico, Texto del Estudiante Tomo 2 Edición 2024
Matemática 1° Básico, Santillana, Texto del estudiante
Matemática 1° Básico, Santillana, Cuaderno de Actividades
Matemática 1° Básico, Santillana, Guía didáctica del docente
Números ordinales
Números ordinales hasta el décimo
Lectura y representación de números menores a 20
Lectura de números y representación en forma pictórica y simbólica
Lectura y representación de números
Lectura y representación de números 2
Comparar números hasta el 20
Comparar números del 0 al 10
Comparar y ordenar números del 0 al 10
Dibujar siguiendo la secuencia numérica 2
Comparar numeros menores a 10 (I)
Comparar numeros menores a 10 (II)
Estimar cantidades
Componer y descomponer números en forma pictórica
Componer y descomponer cantidad de elementos del 0 al 20
Componer y descomponer números del 0 al 20
Completar 10
Patrones y secuencias 2
Patrones y secuencias 1
Uso de unidades no estandarizadas para secuenciar eventos en el tiempo
Comparar longitudes
¿Más alto, más bajo? ¿más corto, más largo?
Recolectar y comparar información
Construir y leer pictogramas
Números como una lista o grupo de calugas
Números como filas de calugas
Elementos para recortar, contar y comparar
Tarjetas con puntos para recortar y usar de múltiples formas
Tarjetas recortables (II)
Tarjetas recortables (I)
Cuenta ventanas edificio y escribe números en palabras (I)
Cuenta ventanas edificio y escribe números simbólicamente (III)
Balanza animal
Comparar la longitud de formas geométricas
Tangrama
Leer, comparar y ordenar números hasta 20 en la recta numérica (A)
Cuenta ventanas edificio y escribe números en palabras (II)
Cuenta ventanas edificio y escribe números simbólicamente (I)
Cuenta ventanas edificio y escribe números simbólicamente (II)
Cuenta pisos edificio y escribe números simbólicamente (II)
Cuenta ventanas edificio y escribe números en palabras (IV)
Cuenta ventanas edificio y escribe números en palabras (III)
Cuenta pisos edificio y escribe números simbólicamente (I)
Cuenta ventanas edificio y escribe números simbólicamente (IV)
Contar elementos y representarlos simbólicamente (I)
Contar elementos y representarlos simbólicamente (II)
Leer números hasta 10 y asociarlo con la cantidad respectiva 2
Leer números hasta 10 y asociarlo con la cantidad respectiva 1
Leer pictogramas
Líneas rectas y curvas
Pictogramas
Longitud más corto, más largo
Estimación de cantidades
Creando patrones con figuras
Contar hasta 10
Patrones geométricos
Contar hasta el 20