Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Más moscas se cazan con miel que con vinagre
Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.
Descripción
Ilustración y preguntas para motivar la reflexión acerca de los modos adecuados de modos adecuados de comunicación con otras personas. Además puede aprovecharse para ejercitar la interpretación de lenguaje connotativo.
Realizar tareas y trabajos de forma rigurosa y perseverante, con el fin de desarrollarlos de manera adecuada a los propósitos de la asignatura.
Analizar aspectos relevantes de diversos poemas para profundizar su comprensión:
- explicando cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes en el lector
- identificando personificaciones, comparaciones e hipérboles y explicando su significado dentro del poema
- analizando cómo los efectos sonoros (aliteración y onomatopeya) utilizados por el poeta refuerzan lo dicho.
Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.
Interactuar de acuerdo con las convenciones sociales en diferentes situaciones:
- presentarse a sí mismo y a otros
- saludar
- preguntar
- expresar opiniones, sentimientos e ideas
- otras situaciones que requieran el uso de fórmulas de cortesía como por favor, gracias, perdón, permiso.
Curso: 6° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Imágenes
Autor: Ministerio de Educación. Ilustración de María José Quintana
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: vinagre - figuras literarias - moscas - Refranes - miel - lenguaje connotativo - lenguaje poético - convenciones sociales - interacción