Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Portafolios para el proceso de lectura o escritura

Orientación pedagógica para el docente, que presenta y describe a el trabajo con portafolio y las ventajas de contemplarlo dentro del programa anual y la evaluación del curso de Lenguaje.

Descripción

Organizador gráfico de apoyo para el aprendizaje de una palabra nueva

LE05 OAA B

Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.

LE05 OA 13

Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, blogs, etc.

LE05 OA 18

Escribir, revisar y editar sus textos para satisfacer un propósito y transmitir sus ideas con claridad. Durante este proceso:

  • desarrollan las ideas agregando información
  • emplean un vocabulario preciso y variado, y un registro adecuado
  • releen a medida que escriben
  • aseguran la coherencia y agregan conectores
  • editan, en forma independiente, aspectos de ortografía y presentación
  • utilizan las herramientas del procesador de textos para buscar sinónimos, corregir ortografía y gramática, y dar formato (cuando escriben en computador).

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OA 16

Escribir frecuentemente para compartir impresiones sobre sus lecturas, desarrollando un tema relevante del texto leído y fundamentando sus comentarios con ejemplos.

LE05 OAA E

Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.

Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Adaptado de Literacy for the 21st Century por Currículum en Línea, MINEDUC.

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: evaluación formativa - portafolio - proceso - escritura