Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Grulla de papel

Grulla de papel

Origami-Licencia de Creactive-Commons Atribución-Compartir igual 2.5

Descripción

Fichas para que los estudiantes recomienden lecturas y las compartan en un diario mural o en la pared

LE05 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE05 OA 09

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

LE05 OA 03

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:

  • poemas
  • cuentos folclóricos y de autor
  • fábulas
  • leyendas
  • mitos
  • novelas
  • historietas
  • otros.

LE05 OA 23

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

Unidad 3: Trabajo con novelas y textos audiovisuales para desarrollar la comprensión y habilidad de comparar

Curso: 5° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Imágenes

Autor: Andreas Bauer Origami-Kunst

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: Eleanor Coerr - origami - Sadako y las mil grullas de papel - Japón - arte japonés