Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Escuchan, comentan y analizan el cuento de Kamatáu.
2 pp.
Utilizar recursos tecnológicos disponibles (TIC) para expresar ideas, hechos o sentimientos, a partir de creaciones audiovisuales o escritas, referidas a elementos de la cultura indígena, que contengan algunas palabras en lengua indígena o en castellano, culturalmente significativas.
Expresarse mediante creaciones que utilicen la sonoridad y visualidad propias del pueblo indígena, dando cuenta de la relación con la naturaleza y los otros.
Comprender textos breves que incluyan algunas palabras en lengua indígena o en castellano, culturalmente significativas, relacionando información del texto con sus propios conocimientos, experiencias, emociones y sentimientos.
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Destinado a: Pueblo Kawésqar
Curso: 3° básico
Unidad: Unidad 3
Tipo: Actividades sugeridas
Ejes: Lengua, tradición oral, iconografía, prácticas de lectura y escritura de los pueblos originarios / Contexto de Sensibilización sobre la lengua
Fuente: Aprendo en Línea
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.