Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Recrean ceremonias a los cerros tutelares y elementos de la naturaleza que se consideran sagrados en su territorio.
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Comprender la interrelación que establece el pueblo indígena que corresponda entre el territorio y la vida espiritual, festividades, actividades productivas y otras, que sean significativas para la comunidad.
Reconocer las nociones de tiempo y de espacio desde la concepción propia del pueblo indígena que corresponda.
Valorar y recrear expresiones del patrimonio cultural de su comunidad, territorio y pueblo indígena que corresponda, como manifestaciones propias, relativas a: comidas, ceremonias, espacios naturales, sitios arqueológicos, entre otras.
Asignatura: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales
Destinado a: Pueblo Diaguita
Curso: 3° básico
Unidad: Unidad 1 - Unidad 2 - Unidad 3 - Unidad 4
Tipo: Actividades sugeridas
Ejes: Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Territorio, territorialidad, identidad y memoria histórica de los pueblos originariosLengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales / Cosmovisión de los pueblos originarios
Fuente: Aprendo en Línea
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