EN07 OA 10
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones: - demostrar posesión; por ejemplo: they are the students’ instruments - señalar tiempo, el grado y el modo en que ocurren las acciones; por ejemplo: he won the race yesterday; she sings quietly; they run very fast; every week; a bit/little, very…; suddenly - explicar causa y efecto; por ejemplo: an ice cream melts if you heat it - formular y responder preguntas sobre rutinas y acciones presentes y pasadas; por ejemplo: Does/did he cook? Yes/No, he does/doesn’t/did/didn’t - unir ideas; por ejemplo: I like that film too; Do you want the book or the magazine?; first, second, next, finally - describir acciones que interrumpen u ocurren simultáneamente en el pasado; por ejemplo: I was playing football in the yard, when it started to rain; while he was cycling, she was listening to music - solicitar y dar información sobre tiempo; por ejemplo: When is the party? On Saturday, at 10:00 o’clock/tomorrow/ next week/year; in December - solicitar permiso y dar consejo; por ejemplo: Can I go out?; You shouldn’t walk in the rain without an umbrella - identificar y describir objetos en detalle; por ejemplo: it’s an old wooden musical instrument - expresar condiciones; por ejemplo: If you cook, I’ll help you. : If you cook, I’ll help you.