IN07 OA 16
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones:
- Expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: there is/are many/ much/a hundred/eighty/some people/water; too.
- Identificar y describir objetos, deportes y pasatiempos; por ejemplo: these/ those cars are fast; it's a plastic bottle.
- Expresarse sobre actividades; por ejemplo: riding/skating is cool/boring.
- Expresar obligación y prohibición; por ejemplo: I must practice; you mustn't ride without a helmet.
- Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos, palabras compuestas; por ejemplo: afraid of flying; angry about/with..., give advice on...; have fun/a good time; I want/don't want...; see you later/soon; make a mistake/plans/friends; for example; suddenly; outdoor.
- Señalar el tiempo, el grado y el modo en que ocurren las acciones; por ejemplo: he won the race yesterday; she sings quietly/softly/loudly; they run very fast; every week; very...
- Formular preguntas y justificar respuestas; por ejemplo: Why do you like football? I like football because it's a team sport.
- Explicar causa y efecto; por ejemplo: ice melts if you heat it.
- Formular y responder preguntas sobre rutinas y acciones presentes y pasadas; por ejemplo: Does/did he cook? Yes/no, he does/doesn't/did/didn't.
- Describir acciones que interrumpen u ocurren simultáneamente en el pasado; por ejemplo: I was playing football, when it started to rain; while he was cycling, she was listening to music; I saw a shark while I was swimming.
- Unir ideas; por ejemplo: first, second, next, finally; he felt nervous before/ after the test; it's too dangerous to visit.