IN07 OA 08
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en conversaciones, discusiones y exposiciones por medio de las siguientes funciones:
- Expresar cantidades, contar y enumerar; por ejemplo: there is /are many/ much/eighty/a hundred/some people/water; too.
- Identificar y describir objetos, deportes y hobbies; por ejemplo: these/those cars are fast; it's a plastic bottle.
- Expresarse sobre actividades; por ejemplo: riding/skating is cool/boring.
- Describir estado de ánimo; por ejemplo: he looks tired/hungry/nervous/good; I'm angry about/with...
- Expresar sugerencias, obligación y prohibición; por ejemplo: I must practice; you mustn't ride without a helmet; we could..; Don't ...
- Expresar intenciones y necesidades; por ejemplo: we need/want/forget to recycle.
- Demostrar posesión; por ejemplo: they are the students' instruments.
- Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos, palabras compuestas; por ejemplo: afraid of flying, give advice on...; laugh at..;ask for....; take a break; have fun/a good time; I want/don't want...; see you later/soon; make a mistake/ plans/friends; for example; outdoor.
- Señalar tiempo, el grado y el modo en que ocurren las acciones; por ejemplo: he won the race yesterday; she sings quietly; they run very fast; every week; a bit/little, very...; suddenly.
- Formular preguntas y justificar una opinión; por ejemplo: why do you like football? I like football because it's a team sport.
- Explicar causa y efecto; por ejemplo: ice melts if you heat it.
- Formular y responder preguntas sobre rutinas y acciones presentes y pasadas; por ejemplo: does/did he cook? Yes/no, he does/doesn't/did/didn't.
- Unir ideas; por ejemplo: I like that film too; do you want the book or the magazine?; First, second, next, finally; he felt nervous before/after the test.
- Describir acciones que interrumpen u ocurren simultáneamente en el pasado; por ejemplo: I was playing football in the yard, when it started to rain; while he was cycling, she was listening to music.