IN06 OA 12
Participar en diálogos con pares y profesores al realizar las siguientes funciones:
- expresar habilidad e inhabilidad, por ejemplo: I can/can't
- describir posición y dar indicaciones de dirección y su secuencia, por ejemplo: The zoo is in front of the park; turn right/left, then go straight
- describir personas en cuanto a personalidad o estado, por ejemplo: he is quiet/friendly; I feel sad/angry/tired
- contrastar información, por ejemplo: it can run but it can't jump; there is cheese but there isn't bread
- expresar necesidad, por ejemplo: I have to ...
- pedir y decir la hora, por ejemplo: What time is it? It's 4 o'clock
- describir y preguntar por acciones que ocurren al momento de hablar, por ejemplo: He is/isn't reading; Is he reading? Yes, he is/No, he isn't; Are they playing? Yes, they are/No, they aren't
- expresar cantidad y números hasta el 50, por ejemplo: there is/are a/many/a lot of ... child/children; there are 30 cars
- describir acciones que ocurren en el pasado, por ejemplo: I was/made/did/felt ...
- describir acciones y cómo se realizan, por ejemplo: he reads fast/very slowly
- expresar posesión, por ejemplo: it is his/her/our car; this is Pedro's pet
- formular y responder preguntas, por ejemplo: Who...?/How much/many...?/Can...?/Where...?
- dar información general sobre un tema conocido, por ejemplo: the/he/they... is/are/have/eat/read
- re-contar cuentos con apoyo de ilustraciones, por ejemplo: the... run/play/have...; there is/are...