Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
4° básico, Ficha N° 8 Movimiento en 15 minutos
Ficha con un modelo de planificación de una clase para promover la vida sana, a través de la actividad física
Demostrar control en la ejecución de las habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en diferentes direcciones, alturas y niveles; por ejemplo: atrapar un objeto con una mano a diferentes alturas, desplazarse botando un objeto en zigzag y saltar, caminar sobre una base a una pequeña altura y realizar un giro de 360° en un solo pie.
Practicar actividades físicas y /o juegos colectivos con responsabilidad y honestidad, cumpliendo las reglas y los roles asignados, respetando las decisiones de la autoridad, y organizar equitativamente los equipos.
Representar y describir números del 0 al 10 000:
- contándolos de 10 en 10, de 100 en 100, de 1 000 en 1 000
- leyéndolos y escribiéndolos
- representándolos en forma concreta, pictórica y simbólica
- comparándolos y ordenándolos en la recta numérica o la tabla posicional
- identificando el valor posicional de los dígitos hasta la decena de mil
- componiendo y descomponiendo números naturales hasta 10 000 en forma aditiva, de acuerdo a su valor posicional.
Unidad 1: Adición, sustracción, multiplicación y división en diferentes ámbitos numéricos.
Unidad 2: Localización en mapas. Vistas de figuras 3D. Medición de longitudes y tiempos.
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación
Colección: Currículum en línea