Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Ficha N° 7 Movimiento en 15'
Ejecutar acciones motrices que presenten una solución a un problema, reconociendo diversos criterios (tiempo, espacio y números de personas), por ejemplo, juegos de uno contra uno, juegos en grupos reducidos y juegos con superioridad numérica.
Practicar actividades físicas y/o juegos colectivos con responsabilidad y honestidad, cumpliendo las reglas, los roles asignados y los principios de un juego limpio.
Identificar y describir las unidades, decenas y centenas en números del 0 al 1 000, representando las cantidades de acuerdo a su valor posicional, con material concreto, pictórico y simbólico.
Leer números hasta 1 000 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.
Unidad 1: Sumar y restar hasta 1 000 con y sin algoritmo escrito
Unidad 2: Concepto de perímetro. Multiplicación y división de números.
Unidad 4: Fracciones de uso común. Concepto de ángulo. Objetos en un mapa. Concepto de peso.
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación
Colección: Currículum en línea