Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Ficha N° 3 Movimiento en 15'
Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).
Demostrar habilidades motrices básicas de locomoción, manipulación y estabilidad en una variedad de juegos y actividades físicas, como saltar con dos pies consecutivamente en una dirección, lanzar un balón hacia un compañero, caminar y correr consecutivamente, lanzar y recoger un balón, caminar sobre una línea manteniendo el control del cuerpo, realizar suspensiones, giros y rodadas o volteos.
Demostrar comprensión de narraciones que aborden temas que les sean familiares:
- extrayendo información explícita e implícita;
- respondiendo preguntas simples, oralmente o por escrito, sobre los textos (qué, quién, dónde, cuándo, por qué);
- recreando personajes a través de distintas expresiones artísticas, como títeres, dramatizaciones, dibujos o esculturas;
- describiendo con sus palabras las ilustraciones del texto y relacionándolas con la historia;
- estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias;
- emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.
Unidad 1: Números, patrones repetitivos y unidades no estandarizadas en el tiempo
Unidad 2: Números, patrones numéricos y geométricos. Figuras 2D y 3D.
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Unidad de Currículum y Evaluación
Colección: Currículum en línea