Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Como hacer agua dulce de agua salada
Descripción
Seleccionar preguntas significativas que se puedan investigar.
Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.
Planificar y llevar a cabo investigaciones guiadas experimentales y no experimentales:
- sobre la base de una pregunta formulada por ellos u otros
- considerando el cambio de una sola variable
- trabajando de forma individual o colaborativa
- obteniendo información sobre el tema en estudio a partir de diversas fuentes y aplicando estrategias para organizar y comunicar la información.
Formular predicciones de resultados de una investigación, de forma autónoma, fundamentándolas.
Seleccionar materiales e instrumentos usándolos de manera segura y adecuada, identificando los riesgos potenciales.
Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.
Medir y registrar datos en forma precisa con instrumentos de medición, especificando las unidades de medida y comparándolos utilizando tablas, gráficos y TIC cuando corresponda.
Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, desarrollando conductas de cuidado y protección del ambiente.
Describir la distribución del agua dulce y salada en la Tierra, considerando océanos, glaciares, ríos y lagos, aguas subterráneas, nubes, vapor de agua, etc. y comparar sus volúmenes, reconociendo la escasez relativa de agua dulce.
Curso: 5° básico
Asignatura EG: Ciencias Naturales
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: recursos naturales - hidrósfera - agua