Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
¿Cómo nacen las plantas?
Actividad de comparación entre una semilla de haba seca y otra hidratada
Descripción
Actividad interpretacion de información
Observar, plantear preguntas, formular inferencias y predicciones, en forma guiada, sobre objetos y eventos del entorno.
Resumir las evidencias, obtenidas a partir de sus observaciones para responder la pregunta inicial.
Observar y describir y algunos cambios de las plantas con flor durante su ciclo de vida (germinación, crecimiento, reproducción, formación de la flor y del fruto), reconociendo la importancia de la polinización y de la dispersión de la semilla.
Usar materiales e instrumentos en forma segura y autónoma, como reglas, termómetros, entre otros, para hacer observaciones y mediciones.
Manifestar un estilo de trabajo riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura.
Participar en investigaciones experimentales y no experimentales guiadas:
- obteniendo información para responder a preguntas dadas a partir de diversas fuentes
- por medio de la observación, la manipulación y la clasificación de la evidencia
- en forma individual y colaborativa.
Demostrar curiosidad e interés por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural.
Observar, medir y registrar datos en forma precisa, utilizando instrumentos y unidades estandarizadas, organizándolos en tablas, gráficos y utilizando TIC cuando corresponda.
Curso: 3° básico
Asignatura EG: Ciencias Naturales
Tipo: Actividades complementarias
Autor: Ministerio de Educación de Chile
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: brote - ciclo de vida - germinación - embrión - hoja - raíz - semilla - plantas