Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 1. Fenómeno extraño en las localidades de Calera y Llay Llay
Indicador de evaluación: identifican un problema medioambiental relacionado con la industria y ambiente (por ejemplo, lluvia ácida y formación de amoníaco).
Reconocer la importancia del entorno natural y sus recursos, y manifestar conductas de cuidado y uso eficiente de los recursos naturales y energéticos en favor del desarrollo sustentable y la protección del ambiente.
Trabajar responsablemente en forma proactiva y colaborativa, considerando y respetando los variados aportes del equipo y manifestando disposición a entender los argumentos de otros en las soluciones a problemas científicos.
Establecer relaciones cuantitativas entre reactantes y productos en reacciones químicas (estequiometría) y explicar la formación de compuestos útiles para los seres vivos, como la formación de la glucosa en la fotosíntesis.
Curso: 1° Medio
Asignatura EG: Ciencias Naturales
Tipo: Lecciones
Palabras claves: Lluvia ácida - Desechos industriales - Medioambiente