Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 3: Utilizar la correlación muestral en contextos de ciencias sociales

Actividad 3: Utilizar la correlación muestral en contextos de ciencias sociales

El propósito de esta actividad es permitir que los estudiantes comprendan cómo dos variables, en contextos reales, pueden estar relacionadas, e introducir conceptos y herramientas como correlación y el modelo de regresión lineal.

MA-MATE-3y4-OAH-d

Argumentar, utilizando lenguaje simbólico y diferentes representaciones para justificar la veracidad o falsedad de una conjetura, y evaluar el alcance y los límites de los argumentos utilizados.

MA-MATE-3y4-OAH-b

Resolver problemas que impliquen variar algunos parámetros en el modelo utilizado y observar cómo eso influye en los resultados obtenidos.

MA-MATE-3y4-OAH-i

Buscar, seleccionar, manejar y producir información matemática/cuantitativa confiable a través de la web.

MA-PEDI-3y4-OAC-02

Resolver problemas que involucren los conceptos de media muestral, desviación estándar, varianza, coeficiente de variación y correlación muestral entre dos variables, tanto de forma manuscrita como haciendo uso de herramientas tecnológicas digitales.

Unidad 2: Comprender la media muestral, las medidas de dispersión y la correlación

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Probabilidades y estadística descriptiva e inferencial

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc