Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 3: ¿Cómo se relacionan los fenómenos naturales y socioambientales locales con los globales?
Reflexionar, investigar y aplicar conocimientos físicos para la comprensión de las interacciones y dinámica sistémica entre componentes de la naturaleza, considerando su relación con el sistema climático y sus impactos en los territorios.
Formular preguntas y problemas sobre tópicos científicos de interés, a partir de la observación de fenómenos y/o la exploración de diversas fuentes.
Planificar y desarrollar investigaciones que permitan recoger evidencias y contrastar hipótesis, con apoyo de herramientas tecnológicas y matemáticas.
Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.
Construir, usar y comunicar argumentos científicos.
Investigar y aplicar conocimientos de la física (como mecánica de fluidos, electromagnetismo y termodinámica) para la comprensión de fenómenos y procesos que ocurren en sistemas naturales, tales como los océanos, el interior de la Tierra, la atmósfera, las aguas dulces y los suelos.
Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Física
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc