Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?

Actividad 4: ¿Cómo y para qué poner un satélite artificial en órbita terrestre?

Reflexionar y analizar las dificultades que implica la puesta en órbita de un satélite artificial, los beneficios y las consecuencias éticas, sociales y ambientales que ello puede tener.

CN-CNCS-3y4-OAH-b

Planificar y desarrollar investigaciones que permitan recoger evidencias y contrastar hipótesis, con apoyo de herramientas tecnológicas y matemáticas.

CN-CNCS-3y4-OAH-g

Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.

CN-CNCS-3y4-OAH-e

Construir, usar y comunicar argumentos científicos.

CN-CNCS-3y4-OAH-i

Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.

CN-FISI-3y4-OAC-03

Analizar el movimiento de cuerpos bajo la acción de una fuerza central en diversas situaciones cotidianas o fenómenos naturales, con base en conceptos y modelos de la mecánica clásica.

CN-FISI-3y4-OAC-06

Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.

Unidad 2 - Fuerzas centrales: ¿de qué tratan y cómo se manifiestan en mi vida?”

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Física

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc