Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad 4 -.Acción por el cambio climático: ¿cuál es mi parte en todo esto?
Reflexionar sobre los alcances del cambio climático e integrar conocimientos de las ciencias físicas con otros saberes para la evaluación y diseño de proyectos de acción sostenible por el cambio climático.
Analizar las relaciones entre las partes de un sistema en fenómenos y problemas de interés, a partir de tablas, gráficos, diagramas y modelos.
Diseñar proyectos para encontrar soluciones a problemas, usando la imaginación y la creatividad.
Construir, usar y comunicar argumentos científicos.
Analizar críticamente implicancias sociales, económicas, éticas y ambientales de problemas relacionados con controversias públicas que involucran ciencia y tecnología.
Analizar, con base en datos científicos actuales e históricos, el fenómeno del cambio climático global, considerando los patrones observados, sus causas probables, efectos actuales y posibles consecuencias futuras sobre la Tierra, los sistemas naturales y la sociedad.
Valorar la importancia de la integración de los conocimientos de la física con otras ciencias para el análisis y la propuesta de soluciones a problemas actuales, considerando las implicancias éticas, sociales y ambientales.
Tipo: Actividad aprendizaje
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Física
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc