Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Actividad de evaluación: Interrogando filosóficamente las opiniones políticas
En esta actividad, los estudiantes deben, individualmente, interrogar filosóficamente dos columnas de opinión que aborden un tema político contingente para elaborar y defender una postura personal frente a temas políticos.
Formular preguntas significativas para su vida a partir del análisis de conceptos y teorías filosóficas, poniendo en duda aquello que aparece como "cierto" o "dado" y proyectando diversas respuestas posibles.
Analizar y fundamentar problemas presentes en textos filosóficos, considerando sus supuestos, conceptos, métodos de razonamiento e implicancias en la vida cotidiana.
Formular preguntas e hipótesis acerca de un problema político a partir de la lectura de textos filosóficos fundamentales, considerando diversas perspectivas y métodos propios de la disciplina.
Distinguir argumentos válidos o falaces, a fin de comparar razonamientos filosóficos relativos al poder y la política desde diversas corrientes de pensamiento filosófico y posicionarse de modo consistente frente a ellos.
Tipo: Actividad evaluación
Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC
Asignatura: Filosofía política
Autor: UCE Mineduc
Fuente o colección: Mineduc
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