Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Actividad 2: ¿Por qué si tenemos el mismo origen, desarrollamos diversos tipos celulares?

Actividad 2: ¿Por qué si tenemos el mismo origen, desarrollamos diversos tipos celulares?

Analizar los diferentes puntos de control que poseen las células eucariontes para regular la expresión genética, relacionados con los procesos de diferenciación y proliferación celular en respuesta, por ejemplo, a estímulos ambientales, el envejecimiento y las enfermedades como el cáncer y que permitirán comprender las distintas funciones que presentan las células en el organismo, a pesar de tener el mismo origen.

CN-CNCS-3y4-OAH-c

Describir patrones, tendencias y relaciones entre datos, información y variables.

CN-BCMO-3y4-OAC-04

Describir, sobre la base de evidencia, los mecanismos de regulación génica y explicar su relación con los procesos de diferenciación y proliferación celular en respuesta a estímulos ambientales, el envejecimiento y las enfermedades como el cáncer.

Unidad 3: Analizando la relación entre expresión y regulación génica

Tipo: Actividad aprendizaje

Curso: 3° Medio HC - 4° Medio HC

Asignatura: Biología celular y molecular

Autor: UCE Mineduc

Fuente o colección: Mineduc