Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Plan de apoyo compartido: Matemática 1° básico, Unidad 2
El plan Apoyo Compartido se centra en la instalación de metodologías y herramientas para el desarrollo de buenas prácticas en el establecimiento.
Modelar: Expresar, a partir de representaciones pictóricas y explicaciones dadas, acciones y situaciones cotidianas en lenguaje matemático.
Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas.
Argumentar y comunicar: Explicar las soluciones propias y los procedimientos utilizados.
Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o usando software educativo.
Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa.
Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
Leer números del 0 al 20 y representarlos en forma concreta, pictórica y simbólica.
Resolver problemas: Comprobar enunciados, usando material concreto y gráfico.
Representar: Elegir y utilizar representaciones concretas, pictóricas y simbólicas para representar enunciados.
Argumentar y comunicar: Comunicar el resultado de descubrimientos de relaciones, patrones y reglas, entre otros, empleando expresiones matemáticas.
Contar números del 0 al 100 de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia adelante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Representar: Crear un relato basado en una expresión matemática simple.
Estimar cantidades hasta 20 en situaciones concretas, usando un referente.
Argumentar y comunicar: Describir situaciones del entorno con lenguaje matemático.
Modelar: Aplicar modelos que involucren sumas, restas y orden de cantidades.
Resolver problemas: Expresar un problema con sus propias palabras.
Componer y descomponer números del 0 a 20 de manera aditiva, en forma concreta, pictórica y simbólica.
Resolver problemas: Emplear diversas estrategias para resolver problemas.
Determinar las unidades y decenas en números del 0 al 20, agrupando de a 10, de manera concreta, pictórica y simbólica.
Identificar en el entorno figuras 3D y figuras 2D y relacionarlas, usando material concreto.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, figuras, ritmos...) y patrones numéricos hasta el 20, crecientes y decrecientes, usando material concreto, pictórico y simbólico, de manera manual y/o por medio de software educativo.
Curso: 1° básico
Asignatura EG: Matemática
Tipo: Libros de actividades