Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Inglés 1 medio-Unidad 2-OA14;15;16-Actividad 4
Escribir una variedad de textos, como cuentos, correos electrónicos, folletos, rimas, descripciones, biografías, instrucciones, artículos, cartas, resúmenes y diario personal (journal) utilizando los pasos del proceso de escritura (organizar ideas, redactar, revisar, editar, publicar), ocasionalmente con apoyo de acuerdo a un criterio de evaluación, recurriendo a herramientas como el procesador de textos y diccionario en línea.
Escribir para explicar, expresar opiniones y narrar, usando:
- Variedad de palabras, oraciones y estructuras aprendidas y de otros contextos, conectores variados.
- Correcta ortografía de palabras de uso frecuente en forma consistente.
- Puntuación apropiada (apóstrofe).
Demostrar conocimiento y uso del lenguaje en sus textos escritos por medio de las siguientes funciones:
- Expresar cantidades, contar y enumerar, por ejemplo: two/four thousand/one million; enough/no money/time.
- Identificar y describir lugares, ocupaciones y personas (cualidades), por ejemplo: it's very busy/crowded/colorful/cheerful; he is interested in/it is interesting; he is a teacher/ pianist/waitress; she is good at...; he is /responsible/ irresponsible/ respectful/ disrespectful.
- Expresarse con claridad, usando palabras y expresiones de uso común, sinónimos y palabras compuestas, por ejemplo: part-time job; apply for a job; chopstick.
- Identificar y describir objetos en detalle, por ejemplo: it's an old wooden musical instrument.
- Expresar opiniones y hacer referencia a las opiniones de otros, por ejemplo: In my opinion...; according to...
- Señalar frecuencia, grado y tiempo de acciones, por ejemplo: he has worked here since 2010; I studied French five years ago; I go to the bank once a month, she is quite shy.
- Describir hábitos pasados, por ejemplo: I used to work at the coffee shop but now I work at a school.
- Describir acciones pasadas que continúan en el presente, por ejemplo: I have saved money to buy a bike.
- Solicitar y dar información sobre duración de una actividad, por ejemplo: How long have you been friends? for 2 years/since 2010.
- Entregar información esencial o adicional, por ejemplo: Simon is the boy who lives next door; the science book, which I borrowed from the library, is very interesting.
- Unir ideas, por ejemplo: although it's cheap, I'm not sure; come early so that we can talk; both Luis and Tomás are my neighbors; and last...
- Describir procesos y acciones realizadas en los que el agente es desconocido o no es importante; por ejemplo: the money was found on the floor; rooms are cleaned daily; plastic is produced from oil.
Curso: 1° Medio
Asignatura EG: Inglés
Tipo: Actividades sugeridas
Colección: Aprendo en Línea
CC BY-NC-SA (Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual)
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional que no permite utilizar el material para una finalidad comercial.
Usos permitidos por esta licencia, siempre que se reconozca al autor:
Compartir > copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
Adaptar > remezclar, transformar y crear a partir del material para cualquier finalidad, incluso comercial.
CompartirIgual = Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.