Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Resultados inesperados de la lectura
Columna acerca del sentido único que puede adquirir cada lectura para cada lector.
Descripción
Poema sobre la construcción de una muralla que no permite la entrada de desgracias para la humanidad.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (encontrar información, elegir libros, estudiar, trabajar o investigar), cuidando el material en favor del uso común.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas profesor
Autor: Revista Había Una Vez
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: sentido - diálogo - interpretación - lectura