Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Libros de poesía para jóvenes
Sugerencias de poesía para jóvenes
Descripción
Microcuento seleccionado del concurso literario Santiago en 100 palabras
Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.
Leer habitualmente para aprender y recrearse, y seleccionar textos de acuerdo con sus preferencias y propósitos.
Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
- El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
- El efecto que produce el ritmo y la sonoridad del poema al leerlo en voz alta.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Analizar los poemas leídos para enriquecer su comprensión, considerando, cuando sea pertinente:
- Cómo el lenguaje poético que emplea el autor apela a los sentidos, sugiere estados de ánimo y crea imágenes.
- El significado o el efecto que produce el uso de lenguaje figurado en el poema.
- El efecto que tiene el uso de repeticiones (de estructuras, sonidos, palabras o ideas) en el poema.
- Elementos en común con otros textos leídos en el año.
Curso: 8° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas profesor
Autor: Revista Había Una Vez
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: recomendación - hábitos de lectura - poesía - biblioteca - motivación - lectura