Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile

Conversar con los niños sobre las lecturas

Conversar con los niños sobre las lecturas

Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.

Descripción

Lectura para el profesor sobre cómo organizar una actividad de investigación que cuenta con distintos pasos a seguir, entre otras: selección de fuentes, entrevistas, encuesta, exposición.

LE06 OAA F

Demostrar empatía hacia los demás, comprendiendo el contexto en el que se sitúan.

LE06 OAA A

Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.

LE06 OA 09

Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.

LE06 OA 23

Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:

  • cuentos folclóricos y de autor
  • poemas
  • mitos y leyendas
  • capítulos de novelas.

LE06 OA 27

Dialogar para compartir y desarrollar ideas y buscar acuerdos:

  • manteniendo el foco en un tema
  • complementando las ideas de otro y ofreciendo sugerencias
  • aceptando sugerencias
  • haciendo comentarios en los momentos adecuados
  • mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto
  • fundamentando su postura.

LE06 OA 10

Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.

Unidad 1: Desarrollar la creatividad y las habilidades de comprensión

Curso: 6° básico

Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura

Tipo: Lecturas profesor

Autor: Revista Había una vez

Colección: Currículum en línea

Palabras claves: afectividad - hábitos de lectura - diálogo - motivación - lectura - conversación