Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Conversar con los niños sobre las lecturas
Columna acerca de la importancia de acompañar la lectura de los niños y jóvenes.
Descripción
princesa jacinta de alfons mucha ( 1860-1939). se sugiere al profesor usar la imagen para ilustrar el poema a margarita debayle de Rubén Darío. tanto mucha como Darío pertenecieron al modernismo.
Demostrar disposición e interés por compartir ideas, experiencias y opiniones con otros.
Asistir habitualmente a la biblioteca para satisfacer diversos propósitos (seleccionar textos, investigar sobre un tema, informarse sobre actualidad, etc.), adecuando su comportamiento y cuidando el material para permitir el trabajo y la lectura de los demás.
Demostrar interés y una actitud activa frente a la lectura, orientada al disfrute de la misma y a la valoración del conocimiento que se puede obtener a partir de ella.
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diversos textos.
Reflexionar sobre sí mismo, sus ideas y sus intereses para comprenderse y valorarse.
Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo, desarrollar su imaginación y reconocer su valor social y cultural; por ejemplo:
- poemas
- cuentos folclóricos y de autor
- fábulas
- leyendas
- mitos
- novelas
- historietas
- otros.
Comprender y disfrutar versiones completas de obras de la literatura, narradas o leídas por un adulto, como:
- cuentos folclóricos y de autor
- poemas
- mitos y leyendas
- capítulos de novelas.
Curso: 5° básico
Asignatura EG: Lenguaje y comunicación / Lengua y literatura
Tipo: Lecturas profesor
Autor: Revista Había una vez
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: afectividad - hábitos de lectura - diálogo - motivación - lectura - conversación