Aprendo en Línea Ministerio de Educación Chile
Extracción de petróleo
Fotografía de un extractor de petróleo
Descripción
Actividad práctica donde los estudiantes siguen instrucciones, en una cuadrícula, utilizando un punto de referencia y los puntos cardinales.
Distinguir recursos naturales renovables y no renovables, reconocer el carácter limitado de los recursos naturales y la necesidad de cuidarlos, e identificar recursos presentes en objetos y bienes cotidianos.
Establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión sobre su historia personal, su comunidad y el país.
Obtener información sobre el pasado y el presente a partir de diversas fuentes dadas (como entrevistas, narraciones, textos, medios audiovisuales, mapas, imágenes, gráficos, tablas y pictogramas, entre otros) y aplicar estrategias para registrar las ideas más relevantes.
Curso: 4° básico
Asignatura EG: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
Tipo: Imágenes
Autor: Wikimedia Commons
Colección: Currículum en línea
Palabras claves: recurso no renovable - extracción - recursos naturales - petróleo